Un trunk show con Lulu Frost

Ya nuestro trunk show decembrino con Lisa Salzer, la creadora de la línea de accesorios Lulu Frost, se ha convertido en una tradición en Luna de Crystal. Desde 2013 las clientas de la tienda esperan con ansias la oportunidad de comprar las últimas colecciones de la marca, así como las piezas únicas creadas por Lisa —muchas veces directamente frente a ellas, lo que les da la oportunidad de personalizarlas a un nivel detalladísimo—. ¿Quieren saber más sobre nuestra última edición, realizada en diciembre de 2015, y de la historia de Lisa y Lulu? ¡Sigan leyendo!
Crystal: Los trunk shows de Lulu Frost se han convertido en costumbre. El pasado fue el tercer año consecutivo donde abrimos exitosamente la temporada de regalos navideños con ese show la primera semana de diciembre. ¡Y pensar que todo comenzó tan pequeño!
Michèle: Conocí a Lisa hace unos ocho años, a través de una amiga que estaba estudiando diseño de joyas en Nueva York y hacía una pasantía en su estudio. Lisa y yo coincidimos en París, donde ella estaba exponiendo sus joyas, y ahí hubo una química inmediata. Al poco tiempo decidí hacer una pequeña orden de 10 piezas, porque comenzaba la tendencia de los collares llamativos, y se vendieron exitosamente. La siguiente fue de 20 piezas, y ya saben lo que ha sucedido a la fecha. A medida que crecían nuestras órdenes, Lulu Frost también crecía como marca alrededor del mundo.
La razón de ese éxito es que están diseñados con mucho corazón: yo amo la línea y literalmente la uso a diario —nunca me verán sin un anillo Lulu Frost en los dedos—.
Crystal: Lisa le pone su corazón a sus piezas. Su abuela tenía un anticuario de joyería, y le regalaba pequeños brochecitos y terequitos que ella terminaba convirtiendo en cadenas. Ahí comienza a germinar Lulu Frost. Ella entonces ha llevado esa costumbre de su abuela Elizabeth a otro nivel, buscando objetos vintage en docenas de anticuarios y mercados en el mundo, para repensarlos y convertirlos en nuevas piezas. De ahí salen objetos como los collares de la colección 100 Year, donde todas las piezas que combina en un solo objeto suman 100 años de antigüedad. ¡Es una locura! Esas piezas son muy solicitadas: tenemos clientes que nos llaman para saber cuándo pueden esperar a Lisa y así poder obtener sus collares a la medida. Son objetos que completan un atuendo, y que hacen que un par de jeans y una camiseta blanca suban a otro nivel.
Michèle: Claro, solo una persona tan dedicada como Lisa puede hacer ese tipo de cálculo de 100 años. Una de las cosas que más llama la atención a nuestras clientas del trunk show es que ella las recibe y puede decirles con lujo de detalle hasta el color de la barba del señor que tenía un puestito en tal mercado de tal país en tal fecha.
Crystal: Pero ese es el lado vintage de Lulu Frost. También están las piezas que diseña en su atelier de Nueva York y produce en varios puntos de Estados Unidos. Estos collares, gargantillas, anillos, pulseras y demás accesorios están también inspirados en lo vintage, porque ella está muy influenciada por el modernismo y el art deco. De hecho, está tan influenciada por estas corrientes que tuvo la idea genial de comprar los derechos de la tipografía interna del Hotel Plaza de Nueva York cuando el hotel cerró por renovación en 2005. Esta se utilizaba para las puertas y los pasillos del hotel, y eran números y letras de bronce. De ahí surgió The Plaza Collection, una serie de dijes que replican esa tipografía.
Michèle: Por eso, cuando la invitamos para el trunk show, se nos ocurrió hacer The Plaza Bar aquí en Luna de Crystal, con una estación donde Lisa armaba en vivo los collares personalizados para las visitantes. ¡Ha sido un éxito! Ahí muchas de nuestras clientes pudieron comprar regalos navideños a la medida para sus amigas y familiares. Lo hicimos el segundo año, lo repetimos el tercero, y seguramente volverá para lo que esperamos sea nuestro cuarto trunk show.
Crystal: ¡Seguramente! Lisa está fascinada con República Dominicana y adora el calor y el carisma de las personas que ha podido conocer en sus visitas a Luna de Crystal. Mientras tanto, en lo que llega diciembre de 2016, hemos compartido con ustedes algunas imágenes del trunk show pasado, que tuvo lugar durante dos días.
Crystal: Por cierto, ¿vieron nuestros enterizos del primer día del trunk show? Estuvieron a cargo de la fantástica diseñadora dominicana Maylé Vásquez. Nos enamoramos de los enterizos negros que presentó en su última colección, y pasamos por su atelier a hacernos unos, cada una con una selección de color diferente en crepé de seda –¡es increíble la gran variedad de colores hermosos que tiene disponibles allá!–. Nos tomó las medidas, y a la tercera prueba nos pidió llevar los zapatos que usaríamos, para confirmar el largo de cada pieza y así no arrastrar el ruedo. ¡Qué agradable fue todo el proceso!
Michèle: Para resumirles la reacción, no hubo una persona que no nos piropeara los enterizos. Se veían sencillos por delante, pero de repente, ¡PUM! Había un lazo por detrás, y mío, que era rojo, al caminar mostraba la parte rosada interior del mismo. Las piezas de Lulu Frost se lucían entre estos colores y diseños, que de verdad quedaban elegantísimos sin verse formales. Jugamos todo el día con la mini-cola que hacía el lazo, y terminamos sintiendo que la tienda, los accesorios y nuestros enterizos de Maylé formaban un hilo conductor. En definitiva, Maylé no solo es una gran diseñadora, sino una hermosísima persona, así que anhelamos hacernos otras piezas con ella. ¡Gracias por todo!
Fotos: FotoRuido
Eso le da un toque artesanal a las prendas