¿Por qué este próximo trunk show de Efraín Mogollón vale tanto para nosotras?

[COLADO POR MICHÈLE]
Este próximo 4 de diciembre tendremos nuestro sexto trunk show con el diseñador venezolano Efraín Mogollón. Comenzamos en agosto de 2016, y la respuesta a sus piezas ha sido impresionantemente positiva; de hecho, un 80 por ciento de las compradoras retorna cada vez que Efraín está en nuestra tienda.
Pero con mucho orgullo podemos decir que este próximo trunk show será el más valioso para Crystal y para mí. ¿Por qué? Porque sentimos que el camino que comenzamos a recorrer con él hace más de tres años acaba de recibir una nueva luz. ¿A qué me refiero? A dos palabras: Moda Operandi.
Yo descubrí el trabajo de Efraín hace casi cinco años a través de un agujero negro de Instagram: una conocida en Sudamérica llevaba puesto un vestido increíble, y a través de una serie de etiquetas y hashtags caí en el perfil de By Efraín Mogollón. En los patrones vi un respeto y una admiración por la figura femenina; en la selección de las telas vi una apuesta por la calidad y una exquisitez atemporal que va más allá de las modas pasajeras. Pero en ese entonces Efraín era un diseñador con una empresa pequeña y un nombre poco conocido fuera de su país natal. Sin embargo, tantos años trabajando en el sector de la moda en Francia e Inglaterra me dieron la experiencia para saber que cuando se siente una corazonada por un talento que inicia, hay que lanzarse y apoyar. Nosotras en Luna Colada nos lanzamos y apoyamos, y de ahí salió el trunk show de la colección Capri en 2016. Fue un éxito total, porque las compradoras quedaron maravilladas con la flexibilidad de las siluetas y la versatilidad formal e informal de las blusas, las faldas y los leotardos.
Pero recientemente alguien más se fijó en el trabajo de Efraín: el equipo de la tienda online Moda Operandi. Tener el nivel para poder vender piezas ahí indica lo que nosotras sabíamos desde el principio: que la visión y la manufactura de Efraín son de una creatividad y calidad altísimas. Nos llena de orgullo saber que los diseñadores emergentes que traemos a Luna Colada son estrellas futuras, porque eso confirma nuestro propósito con la tienda: demostrar que Santo Domingo puede ser un invernadero de tendencias de moda y diseño. Es fácil comprar las piezas de un diseñador cuando ya está establecido y validado por la industria; lo difícil es desarrollar la intuición para valorarlo cuando el ruido es apenas un susurro. La consumidora dominicana es sofisticada y le gusta estar enterada antes que todo el mundo; en nuestra tienda, en nuestro blog y en nuestras cuentas de redes sociales nos esforzamos para poder compartir con ella esas primicias.
Yo soy testigo de que las piezas de Efraín crean dependencia, porque al usarlas me siento a gusto y con gusto de ser vista. Y no soy la única: es increíble cómo logra hablarle a algo tan interno y tan emocional con su ropa. Esa tradición continúa hoy: en esta ocasión, Efraín trae la colección Prosapia, que debutó hace unas semanas en París. Tiene el mismo ADN de su marca, con volantes fruncidos y volúmenes calculados en algodón, lino y shantung, pero es una evolución marcada. De hecho, solo tienen que fijarse en algunas de mis piezas favoritas de esta tirada: el espectacular vestido Maruja, que es una columna casi con alas a los lados; los vestidos Cayetana y Pietri en tafetán, con sus bloques que dividen la figura a lo largo; y claro, el leotardo Aura en seda drapeada, que tiene la herencia de sus versátiles bodysuits con un toque de estructura adicional.
Gracias a Efraín por confiar en nosotras, por poner su sueño en nuestras manos aquí en República Dominicana. Gracias a nuestras clientas fieles, que apuestan por lo visionario y por la calidad, que se atreven a ser vanguardistas y a ser las primeras en crear tendencias en el país. Y gracias a todos nuestros lectores y seguidores, que con sus comentarios y sugerencias nos siguen animando a innovar.
¡Nos vemos este miércoles 4 de diciembre en Luna Colada!
Fotos: Natalia Boccalon