El ABC de NYC

Cuando estamos de visita en Nueva York hay un restaurante que no dejamos de visitar, aunque sea el único que pisemos en la estadía: ABC Kitchen, ubicado dentro de la tienda de mobiliario y detalles del hogar ABC Carpet & Home.
El lugar nos fascina: la tienda por sí sola es un paraíso de la decoración, y tienen desde alfombras hasta vajillas y chucherías para niños. Aparte de esas bellezas, tienen dentro dos restaurantes: ABC Cocina, con onda de fusión latinoamericana, y el ABC Kitchen, con una visión haute diner de la gastronomía estadounidense.
En un viaje reciente donde fuimos junto a la Mamá Colada para visitar el showroom de Self Portrait —una de las marcas que ofrecemos en la tienda— hicimos un desvío para el almuerzo antes de ir a elegir piezas. Como el showroom queda un tanto alejado de Gramercy, el vecindario donde está el restaurante, planificamos minuciosamente la ruta para darnos ese gustito culinario.
Es extraño decir “como de costumbre”, pues el menú del restaurante vive cambiando, pero sí: como de costumbre, todo estaba delicioso. El enfoque de este restaurante es elaborar platos sencillos, pero con una alta calidad de ingredientes y mucha imaginación en las combinaciones, y el resultado es fantástico. Ahí van a poder probar pizzas artesanales, sándwiches de pan pita con aderezo de yogurt, y las tostadas de cangrejo que fueron nuestras favoritas en esta ocasión —el pan de centeno crujiente a la perfección, el cangrejo fresco desmenuzado con un poquito de limón y perejil, y eso es un plato memorable—.
A eso se le sumaron la ensaladita de manzanas y rábanos en rodajas finas sobre una canasta de endivias, con un aderezo de queso azul, la soda de jengibre y lima —terminamos todas enamoradas de esa selección de su menú de bebidas— y el bizcocho de almendras con una pera asada para el postre. Era una cosa DELICIOSA, que nos recordó al sabor del financier con franchipán de Francia, con una perita del tamaño de un pulgar y una cuchara de helado de menta para darle un toque fresco.
Y hasta con el café se esmeraron: cada tacita que nos trajeron a la mesa era diferente… igual que los platicos del pan y todos los enseres de servicio. Y claro: todo está disponible en la tienda, desde la camisa de cuadritos de los uniformes de los serviciales meseros hasta la cubertería. Básicamente, cuando queremos comer algo saludable, fresco y con buenas porciones en un ambiente precioso, no dudamos en ir a ABC Kitchen. Una visita a la ciudad no se siente completa sin una visita a ese restaurante.
Y para que vean que el restaurante parece querernos tanto como lo queremos a él, sucede que ahora tenemos OTRA razón para visitarlo: por estar distraídas, no nos dimos cuenta de que el showroom de Self Portrait había cambiado de lugar. Al salir de ABC Kitchen insertamos la dirección en la app de Uber, tomamos el carro, y menos de 10 segundos después habíamos llegado a nuestro destino. Ante el desconcierto de estas tres chifladas, el chofer nos explicó que básicamente era la misma dirección: ¡El showroom de Self Portrait ahora está arriba de ABC! ¡Ahora ya no tenemos que inventarnos más excusas para ir a comer allá!