Luna de 9 a 5

Nuestro top tres de Efraín Mogollón

Tras un primer trunk show en Luna Colada hace apenas unos meses, el diseñador venezolano Efraín Mogollón estuvo de vuelta con las piezas de su nueva colección de resort otoñal. El primero fue exitoso, pero no pudimos prever la respuesta positiva que recibimos en esta ocasión: ¡Habían personas que llegaban ya pidiendo una pieza por su nombre!

Entre todas esas piezas, tan exquisitas en su selección de género y en su terminación, nosotras escogimos nuestras tres favoritas.

[1] El leotardo Greco en pana

La colección anterior de Efraín, Capri, tenía leotardos en pana, pero en ese entonces solo trajo dos para el show, a modo de prueba. Tras una respuesta positiva, esta vez llegó con leotardos de varios colores, desde el rojo al azul marino, y fueron un escándalo. Uno de los modelos , el Greco, tiene tres capas de vuelos en la manga, pero una de terciopelo, una de seda cruda y la otra de satín, todas del mismo tono, y el resultado era espectacular. Al tener una silueta tipo flamenco, con la espalda baja, da un toque muy femenino a quien lo lleva —todas las que se lo midieron comprobaron que se veía súper chic y elegante—. Para no cansarles el cuento, no quedan leotardos. ¡Se fueron todos!

[2] Lucía y sus lazos para mujeres

El detalle fetiche de Efraín es el lazo, y él sabe utilizarlos de forma que sean femeninos sin rayar en lo infantil. Nosotros les llamamos “lazos para mujeres”. Una de nuestras ejecuciones favoritas es la blusa Lucía, que lleva un lazo en cada hombro y cierra en mangas abuchadas. Esa blusa se ha convertido en un hit —de hecho, como les dijimos arriba, las clientas entraban y directamente pedían su Lucía—. Efraín nos trajo versiones en blanco, negro y mostaza… ¡y también se fueron de una vez! Su popularidad es justificada: al llevar la vista hacia los hombros, es una blusa extremadamente favorecedora –para muestra, es la que lleva Crystal en la primera foto–. Definitivamente la tendremos de vuelta.

Cuando alguien se mide su ropa, se siente bonita y femenina. Estamos fascinadas con talento.

[3] La falda Lola Night

Las capas de vuelos de la falda Lola Night ya son elementos icónicos en el repertorio de Efraín —esto se debe a que utiliza un tul moldeador en el borde, para que el vuelo no caiga, sino que permanezca levantado—. Hay una versión en satín y otra en raso italiano, que brilla menos y tiene más elasticidad, y eso hace que personas de distintas tallas quepan sin problemas en la misma falda. Ya que la versión en raso tiene menos brillo, puede usarse para un evento diurno —como es el caso de alguien que se llevó una falda en azul claro para usarla en cierta boda colada que tendrá lugar bajo el sol de enero—. No hubo una persona que no se midiera una falda que no se la llevara.

La ñapa: Unos conejitos BEM

Esta colección es, en teoría, una derivación de la Capri, pero con giros en colores, telas y detalles que no dejan de sorprendernos. Al trabajar con Efraín sentimos que estamos colaborando con una persona que se sabe reinventar, pero que aparte aprecia los cuerpos de las compradoras que llenan cada pieza: cuando alguien se mide su ropa, se siente bonita y femenina. Estamos fascinadas con talento.

Igual quedamos fascinadas con su empatía. Como venezolano, está comprometido con ayudar a sus compatriotas durante los momentos difíciles por los que pasa su país —de hecho, la manufactura de las piezas se hace totalmente en Venezuela, para así crear trabajos tan necesarios—, y en esta ocasión nos trajo una muestra de otra forma en la que apoya a sus “chamos”: los Bunny BEM —esas siglas vienen de By Efraín Mogollón—. Estos conejitos de peluche, creados con los mismos géneros usados para la ropa, benefician a una serie de atelieres con trabajadores de escasos recursos en Maracay. Como estamos en época navideña, estuvo regalando estos hermosos conejitos a las clientas que asistieron al trunk show, y podemos decir que desde ya hay una bebé colada que tiene uno en su futura habitación.

¿Les interesa conocer las piezas de Efraín? ¡No dejen de visitarnos en la tienda este diciembre! Una vez se prueben sus leotardos, sus vestidos o sus faldas van a quedar tan encantadas como nosotras.

Fotos: FotoRuido